jueves, 22 de diciembre de 2011

Discos 2011

Hello! :)

Hoy he decidido hacer una entrada para hablar de los discos que más me han gustado de este 2011. Dejar claro que no voy a hablar de los mejores discos del 2011 sino de los mejores para mí, es decir, los discos que más me han gustado este año.

No los voy a poner en orden de preferencia, simplemente voy a decir un poco de cada uno. Quiero empezar con un gran disco, no sólo del 2011 sino en general. Bajo mi punto de vista es un discazo, no creo que se haya apresurado ni que haya metido la pata. Es un disco muy bueno, fiel a su estilo. Hablo de "Born This Way" de Lady Gaga. La primera vez que lo escuché no me convenció mucho pero si lo escuchas de verdad te gustará cada canción del disco. ¿Mi canción favorita? Quizás, "Marry The Night" pero también hay grandes temas como "Yoü And I", "Born This Way", "Judas", "The Age Of Glory" o "Bad Kids". Entiendo que no os guste Lady Gaga pero es una de las grandes y lo está demostrando con creces!



El siguiente disco es "21" de la señorita Adele o, como yo la llamo, "la voz". Creo que es una de las mejores voces de la actualidad. "21" es un disco impresionante que te deja sin palabras. No hace falta nada más que un piano y su voz para dejar a cualquiera por los suelos. Grandes canciones como "Turning Tables", "Don't You Remember" o "Someone Like You". Lo peor es que no va a sacar nuevo disco hasta dentro de 2 o 3 años por la operación a la que se acaba de someter pero bueno...



Otro de los grandes disco de este 2011 es "Who You Are" de Miss Jessie J. Esta inglesa (compañera de Adele en el colegio) tiene una voz que quita el hipo. Me gusta su voz, su estilo, su múscia, toda ella! Ya está componiendo nuevas canciones para el próximo disco. Poco a poco se ha abierto hueco entre los grandes y, por fin, está teniendo el reconocimiento que merece! Tiene tesoros como "Who You Are", "Do It Like A Dude", "Who's Laughing Now" o su gran éxito "Price Tag".



Ahora es el turno de un disco español y distinto, ya que es un disco en directo. Me refiero a "Íntima Guerra Fría" de Malú grabado en México. Bajo mi punto de vista, una de las mejores voces españolas. Es una versión muy íntima y personal del disco "Guerra Fría" que tanto éxito le ha dado. Como es de esperar, Malú no defrauda en directo y ha reinventado las canciones al cantarlas en acústico. El disco contiene canciones de su último disco como "Blanco Y Negro", "Ahora Tú" o "Ni Un Segundo" pero contiene sus grandes éxitos como "Diles", "No Voy A Cambiar" y su canción más conocida, "Aprendiz" (una canción muy, muy especial para mí). Una cosa muy especial de este disco es que contiene las maquetas de algunas canciones y un tema inédito.



Es el turno de un disco muy reciente, que ha salido al mercado hace un mes más o menos. Se trata de "Talk That Talk" de Rihanna. Es un disco muy dance, muy de discoteca como yo digo. Su primer sencillo "We Found Love" es muy pegadizo. Rihanna ha cambiado muchísimo desde que empezó, cada disco suyo es diferente. No es muy de mi estilo pero, sin embargo, me gusta. Es raro! Tiene algo...



El siguiente disco al que voy a hacer referencia es de una artista que yo no diría que soy fan suyo pero que me gusta bastante como artista y como persona y que creo que es una de las mejores voces del panorama musical. Hablo de "4" de Beyoncé. Un pedazo de artista admirada y respetada por todo el mundo. Te guste o no, es imposible negar el gran talento que tiene. Su último disco me gusta mucho, mi favorito de Beyoncé. Tiene canciones que me encantan como "Love On Top" o "Countdown", entre muchos otros. Por cierto, será una gran madre, bueno, serán unos grandes padres! :)



El penúltimo disco del que quiero hablar es de una artista a la que tengo mucho cariño. Hablo de "Stronger" de Kelly Clarkson. Suya es una de mis canciones favoritas porque es con la que más me identifico ("Bacause Of You"). Este último disco me gusta mucho, con el estilo de Kelly de siempre. Canciones con fuerza y con la preciosa voz de Kelly.



Para el final he dejado el mejor disco de este 2011 y, para mí, uno de los mejores en general. No puede ser otro que "Las Cuenta Atrás" de Vega. No podía faltar, ¿no? ;) No es porque sea ella pero es un disco ENORME con canciones impresionantes. Es ese tipo de disco que o te enamoras de él o no te gusta nada. Sigue teniendo el sello de Vega, algo obvio si tenemos en cuenta que está íntegramente compuesto por ella. Para ella es el disco más personal de su carrera, cuya canción favorita es "Requiem". Es sin duda alguna el disco que más me ha gustado en mucho tiempo. Me identifico con las canciones, me emocionan. Aquí sí que me resulta imposible elegir una canción. Estoy enamorada de todas ellas, desde "La Cuenta Atrás" hasta "A Tientas", pasando por "Requiem", "48 Horas", "Para Bailar", "Me Compadezco De Tí", "La Tregua", "1906 Estrellas Nuevas", "Sin Dudar" "700 Cartas", "El Más Feliz" y "Como Yo No Hay Dos". Además de ser un discazo, es una artista muy especial a la que tengo un respeto, una admiración y cariño enorme! :)



Bueno, pues esa es mi lista de los mejores disco de este 2011. Veamos que nos depara musicalmente el 2012!

Vuelo 547

No hay comentarios:

Publicar un comentario