miércoles, 12 de diciembre de 2012

Nuestro 2012


Se dice, se comenta que hoy es un día especial, que tardará en repetirse una fecha similar (12/12/12); por eso, he querido recordar algunos de los días más especiales de mi 2012. También se dice que el 7 es un número Mágico y a mí me gustaría recordar siete fechas en siete lugares:
  • ·         17/2/2012 - Radio 3
  • ·         28/3/2012 - Madrid
  • ·         20/4/2012 - Zaragoza
  • ·         1/6/2012 - Santander
  • ·         22/7/2012 - Festival de la Luz
  • ·         19/8/2012 - Bilbao
  • ·         10/11/2012 - Madrid

Recuerdo cuando se anunciaron las primeras fechas de la gira La Cuenta Atrás, incluso se barajó la posibilidad de venir a casa, a Logroño pero, al final, no pudo ser… Dije que no iba a ir a más de dos conciertos de la misma gira, que no estaba loca. Sí, han sido siete, sacad vuestras conclusiones… Sales de los conciertos pensando a ver cuándo va a ser el próximo. Cada uno es único, distinto, lo disfrutas de manera diferente pero de todos, sales con ganas de más.

La primera vez que escuché La Cuenta Atrás en directo fue en los conciertos de Radio 3, fui como público a la grabación del programa. Recuerdo que cuando sonó A Tientas, me quedé “muda”, en ese momento me di cuenta de que era LA CANCIÓN. En el Teatro Lara vivimos uno de los momentos más especiales de esta gira, Vega estrenó el videoclip de Réquiem, vídeo brillante realizado por Zircozine. En Zaragoza tuve la suerte de presenciar un momentazo, Vega nos regaló El Transistor, una canción inédita con una letra brutal. Juzgad vosotros mismos:





En Santander superamos la prueba definitiva, llevé a mi madre al concierto y le gustó mucho, tanto que luego, lo fue contando a todo el mundo. Vamos, tratándose de mi madre, esto es un logro y lo demás, ¡tonterías! El Festival de la Luz fue muy especial en todos los sentidos, lo disfruté como una niña pequeña y ya estoy deseando que llegue la segunda edición. Finalmente, tocó cerrar la gira, muy a nuestro pesar... En la Sala Caracol vivimos un conciertazo lleno de emociones que recordaremos siempre. Además, este año y este disco siempre estará marcado por esa merecida nominación del Grammy Latino.



Nunca me cansaré de decirlo, gracias Mercedes por cada directo de esta gira y gracias a Estrella Galicia por haber hecho posible esto. Ahora toca esperar al nuevo disco y que podamos disfrutar de las canciones en concierto, donde mejor nos lo pasamos. ¡Estamos que nos mordemos las uñas! Lo sé, somos (soy) una impaciente. ¡Nos vemos en el 2013!, si quieres…


No hay comentarios:

Publicar un comentario