domingo, 30 de diciembre de 2012

El 2012, la música y yo

El 2012 está llegando a su fin y, como ya va siendo habitual, he querido hacer un resumen musical de este año. En realidad, de mi 2012 musical, quiero decir, no intentéis buscar objetividad a partir de ahora. El 2011 trajo consigo grandes discos que he disfrutado este año pero hoy he elegido los 12 mejores publicados este en 2012:

"Santacruz" - Supersubmarina: sin duda, mi disco favorito de este año. Un disco para sacarle mucho provecho en los directo, con fuerza, siguiendo la línea de "Electroviral".


"Atlántico" - Xoel López: no importa si el disco lo firma Xoel o Deluxe, "Atlántico" es una de las grande obras de nuestro panorama. Un tesoro que vas descubriendo poco a poco, canción a canción.


"The Truth About Love" - P!nk: uno de los discos que mas he esperado y no ha defraudado. Un disco divertido, descarado y, a la vez, maduro, muy P!nk.


"Tempest" - Bob Dylan: otro de los discos más esperados, el gran maestro vuelve a la carga. Cierto, no suena igual que en los 60 y eso es lo bueno. Merece una escucha, sin duda.


"La Noche Eterna. Los Días No Vividos" - Love Of Lesbian: estoy de acuerdo, no supera a "1999" pero ha sido uno de mis discos este año. Sigue estando el sonido de la banda , esas letras del señor Balmes y hay grandes temas.


"Oh, Monsters!" - Anni B Sweet: un sonido que enamora, uno de esos discos que podrías escuchar todo el día. Delicadeza, dulzura con nombre propio.


"Unorthodox Jukebox" - Bruno Mars: ¡por fin!Qué ganas tenía de escuchar lo nuevo de Bruno Mars y cómo me gusta. Con ese rollo tan suyo, los Hooligans vuelven a enamorarme.


"Some Nights" - Fun.: una vez más, queda demostrado que Fueled By Ramen no se equivoca con sus artistas y que Fun. no sólo son "We Are Young". Gran disco.


"Batalla" - Sethler: puede que sea el "desconocido" de la lista pero no tiene nada que envidiar al resto. Un disco BONITO con todas las letras. Un disco que si le das la oportunidad, te enamora, te atrapa.


"RED" - Taylor Swift: cuando escuché el single tuve miedo de que el nuevo disco defraudara pero, al contrario, tras escucharlo entero, me ha gustado mucho. Recomiendo escucharlo dejando a un lado lo comercial.


"Girl On Fire" - Alicia Keys: ¡ya era hora! Desde el 2009, la maestra del piano nos tenía en ascuas (nunca mejor dicho...) pero lo bueno se hace esperar, o eso dicen... Un primer single muy, muy pegadizo.


"Born To Die" Lana Del Rey: no soy muy devota de Lana pero reconozco que tiene algo y para encontrar ese algo, son necesarias varias escuchas. Nadie puede negar que ha sido uno de los discos de este 2012.


Siempre he dicho que la música no sólo se escucha, también se ve y, por eso, creo que los videoclips son muy importantes, hay que trabajarse un buen vídeo que esté a la altura de la canción. Ya he explicado mi teoría sobre Lana Del Rey pero "Ride" me parece una auténtica pasada, con ese "discurso" inicial. Para mí, uno de los mejores videoclips de este año. Quien no lo haya visto, está tardando...



Dicho esto, mi corazón se queda con un videoclip mucho más especial, con una carga emocional importante. Un vídeo merecedor de esa canción y una canción merecedora de ese vídeo. No hace falta decir nada más... "Réquiem" - VEGA


Y, por último, ¿qué sería de un disco sin una gira? Afortunadamente, he asistido a varios conciertos este año, muy diferentes entre sí, y he disfrutado de cada uno de ellos. Sin ir más lejos, el pasado 28 de diciembre, tuve el placer de ver a Supersubmarina en concierto, ¡sublimes! Pero si he de quedarme con una gira de este 2012, no tengo dudas, "La Cuenta Atrás" de VEGA ha sido la más especial para mí, en la que más he participado y de la que más he disfrutado.
Por mi parte nada más, espero que el 2012 haya sido un buen año musicalmente para vosotros también. Yo estoy deseando de que llegue el 2013 y que me sorprenda con su música. De momento, Sethler y Zahara en enero y Love Of Lesbian en febrero... 

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario