viernes, 27 de diciembre de 2013

Ya es tradición que cuando llegan los últimos días del año se haga un balance de todo lo sucedido y vivido en el 2013, así que he recopilado los que, para mí, son los mejores discos de este año que nos deja. No necesariamente en este orden...

Wolverines – VEGA

Una vez más, lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sorprender y no es fácil hablando de un quinto álbum. Wolverines suena distinto a sus hermanos mayores pero siempre con el sello de VEGA. Un disco de letras perfectamente tejidas.

The Civil Wars – The Civil Wars

Seré yo pero todo lo que hacen suena bonito. Siempre que los escucho desconecto completamente y su nuevo disco es para desconectar y no querer volver. Por algo se han convertido en uno de mis grupos preferidos.

  Paramore – Paramore

¡¡¡POR FIN!!! Esperamos tanto para que sacaran un disco nuevo…Y nos sorprendieron con este disco que ha sido muy criticado por los fans más radicales del grupo. Es cierto que no suena como los anteriores discos de la banda pero tengamos en cuenta que el grupo ha sufrido muchos cambios a lo largo de su historia. Yo, como fan fan fan de póster, he de decir que me encanta, ¿me sorprendió? Sí, pero me encanta. Bienvenidos a Paramore 2.0

The 20/20 Experience – Justin Timberlake

El chico de oro, hace de todo y todo lo hace bien. Este disco es una absoluta maravilla, buen gusto y elegancia perfectamente unidos. Además, da gusto verlo en directo (no sólo por el físico, que también) sino por la perfecta ejecución que hace siempre.

Beyonce – Beyonce

La voz de la música, la versión femenina de lo que he dicho de Timberlake. Nos sorprendió a todos sacando este disco de improviso pero ella puede hacer lo que quiera. Cante lo que cante suena bien. Espero poder verla en Barcelona en 2014.

The Blessed Unrest – Sara Bareilles

Uno de mis últimos descubrimientos pero espero poder disfrutarla por mucho tiempo. Es brillante, tiene una voz y un talento para la música que ya les gustaría a las más grandes. Afortunadamente, ya están empezando a reconocer todo ese talento con la nominación al Grammy. Además, una chica muy divertida. 100% recomendada.

De Polvo Y Flores – Miss Caffeina

Parece que este año han sido una especie de artista revelación a pesar de que ya llevan tiempo en el mercado. Una de mis bandas favoritas de marca España. Discazo que reúne talento, gusto musical y buen hacer. Mención especial al guitarrista, Sergio, un genio.

Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo – Iván Ferreiro

Ferreiro, odiado y adorado a partes iguales. Llegó con uno de los mejores discos de 2013, desde mi punto de vista. Un disco que, minuto a minuto, gusta más. Cada canción es un micro cuento perfectamente desarrollado.

Impronta – Lori Meyers

Otra de las grandes bandas de nuestro país y este año se han marcado un discazo, nunca me cansaré de decir la gran mano que tiene Sebastian Krys, siempre aportando mucha calidad. Espero tener la oportunidad de verlos en directo muy pronto.

Right Thoughts, Right Words, Right Action – Franz Ferdinand

En esta banda son unos genios que suenan increíblemente bien. Tienen ese gusto especial de los artistas británicos y de nuevo han sacado un disco maravilloso. Desbordan talento musical por los cuatro costados, son de esos artistas que da gusto escuchar.

Detrás De Las Luces – Mäbu

¿Qué decir de ellos? Me robaron el corazón en un directo y desde entonces vivo enamorada de su música, de la voz de María ¡y de ellos en general! El disco es una suma de dulzura, sensibilidad, diversión, ese punto incluso pícaro, positividad… Un disco auténticamente precioso. Muy, muy recomendado escucharles y verles en directo.

Modern Vampires of The City – Vampire Weekend

Una de las grandes bandas del panorama musical actual. Con su nuevo disco siguen sonando muy bien, incluso mejor. Estos chicos no tienen miedo de experimentar y no hacen ascos al POP, por ello cada día son mejores.

 – Malú

Aquí, lo mismo te hablo de Vampire Weeken que te hablo de Malú pero sin comparar, cada uno en su sitio. Siempre lo diré, Malú es una de las mejores voces de nuestro país y un huracán que arrasa los escenarios. En “Sí” vuelve a contar con muy buenas composiciones que en su voz suenan divinamente, en su estilo, incluso más guerrera.

Almas Gemelas – Luz Casal

La señora, la maestra de la música de nuestro país. Ha vuelto con nuevo disco, quizás no tan rockero como otras veces pero ha vuelto y eso siempre es plato de buen gusto. Una artistas espectacular, me dejó sin palabras en directo.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros - Edward Sharpe & The Magnetic Zeros

Mis chicos… La gran familia. Tengo debilidad por ellos, por su música y con este disco me han terminado de convencer. Me transmiten buen rollo, una energía especial. Saben hacer que tanto suene bien todo junto.

Dualize – L.A.

Otro de mis últimos y grandes descubrimientos. Gran ejemplo de que la marca España tiene mucho que ofrecer y muy bueno. Muy buen hacer y muy buena música en este disco. Remarcar ese perfecto inglés.

Pure Heroine – Lorde

El gran descubrimiento musical de 2013. Una joven promesa que nos ha sorprendido a todos con su disco y con el ya famoso “Royals”. Esperemos que no quede en esto y que siga sorprendiéndonos en el futuro. Pero vaya, muy bien comienzo.

PRISM – Katy Perry

Admito que todavía no me ha terminado de convencer el disco en general pero no podía faltar en esta lista después de tanto tiempo esperándolo, después de exprimir tantísimo “Teenage Dream”. Sigamos dándole escuchas.

Bangerz – Miley Cyrus

¿Miley Cyrus? Pues sí, sin ser yo nada de eso… ¿Por qué? Porque ha sido uno de los discos que más ha triunfado este año y uno de los que más se ha hablado, sin duda. A pesar de que no me guste Miley, reconozco que en este nuevo disco tiene canciones bastante decentes.

ARTPOP – Lady Gaga

He dudado en ponerlo, mucho… Pero es Lady Gaga y no podía dejarla fuera. Con este nuevo disco me ha decepcionado, no sé si porque “Born This Way” me gustó mucho (a pasar de tener críticas tan malas) o porque no me lo esperaba así o por qué… Pero no, “ARTPOP”, en líneas generales, no me gusta. No cabe duda de que hay grandes temas dentro del disco.

Eso es todo, musicalmente hablando... Seguramente me deje a muchos pero a priori, esta es mi lista de los "mejor" de 2013. Ahora nos toca esperar a ver cómo suena el 2014...


lunes, 16 de septiembre de 2013

VEGA y su triada

No queda nada para que llegue el 1 de Octubre y podamos disfrutar de Wolverines, el quinto disco de VEGA. Sin embargo, para aquellos que, como yo, no podemos esperar tanto, VEGA ha saca no 1 sino 3 singles para ir abriendo boca y mostrarnos  una pizca de lo que vamos a poder encontrar en Wolverines.

El disco desde sus inicios ya apunta maneras, ya que VEGA no sólo se ha financiado ella misma la producción del álbum, sino que ha creado un sello discográfico propio para lanzarlo al mercado, La Madriguera Records. Además, cuenta con grandes colaboraciones en el disco, como el mismísimo Rafel. Así que esta vez sí, VEGA pone toda la carne en el asador y se lanza a la aventura en solitario; eso sí, siempre con el apoyo de Estrella Galicia

Como ya mencionaba antes, VEGA ha querido mostrar 3 "singles" diferentes para que cada uno juzgue y escoja el que más le guste:

Wolverines:

Treinta y Tantos:

Febrero:

Tres canciones muy dispares entre sí pero con unas letras directas y contundentes. Cada una me transmite cosas diferentes: con Wolverines siento tranquilidad, paz y a la vez, fuerza; como cuando ves a una manada de lobos que te inspiran libertad pero a la vez, te hacen sentir que formas parte de algo. Treinta y Tantos me contagia positividad, buen rollo y autoconfianza. Por último, Febrero me parece un tema muy crudo, noble, transparente. Personalmente, si tuviera que elegir entre ellas un single, sería Treinta y Tantos pero como canción-canción, me quedo con Febrero.

Así que ya sabéis, escuchad y elegid. Para aquellos que quieran comprar el disco en sus diferentes formatos, ya lo tenéis disponible en pre-venta en Fnac (http://busqueda.musica.fnac.es/n16866/Vega-Discos-firmados?sl=-1.0) y en iTunes (https://itunes.apple.com/es/album/wolverines/id694004622). También hay fechas de conciertos confirmadas, os podéis informar de todo en su web y en los diferentes perfiles sociales.

Web oficialhttp://vegaoficial.com/ 

Twitterhttps://twitter.com/VEGAOFICIAL // https://twitter.com/LaMadrigueraR

Facebookhttps://www.facebook.com/VegaOficial?fref=ts // https://www.facebook.com/LaMadrigueraRecords?fref=ts

Youtubehttp://www.youtube.com/channel/UCKmoWT1X_vFlIzs6J-wpImA


M"

lunes, 20 de mayo de 2013

e(S)peranza

Muchas veces había dicho eso de "hoy es el peor día de mi vida" pero hoy, realmente lo era. Todo lo que para él había sido su vida, todo en lo que creía, había desaparecido en segundos. Estaba perdido, vacío, como si hubiera apagado el interruptor de su humanidad. Ni siquiera era capaz de sentir rabia o dolor por la pérdida.

En medio de ese desmoronamiento, como si de una aparición paranormal se tratase, ahí estaba ella. Tuvo que mirar dos veces para creer que aquello no era fruto de su imaginación. La observó durante unos largos minutos, mientras ella permanecía ajena a todo. Él simplemente no podía dejar de mirarla, pensando que era imposible encontrar a una mujer más guapa que ella.

De pronto, el mundo desapareció, el tiempo se detuvo. Ella le miró y le dedicó la sonrisa más bonita que había visto. El interruptor de su humanidad estaba de nuevo encendido. Para él, aquello fue más que un regalo, fue esperanza.


martes, 14 de mayo de 2013

Watershed

Vamos a ver... Por pasos...


En general el capítulo me ha gustado bastante. Como siempre, ha sido en gran parte un Beckett-final, es cierto que es muy Caskett pero principalmente... Eso sí, un final de temporada que no gira en torno a la madre de Beckett.
¿El caso? El caso ha sido lo de menos (y eso que era bastante interesante como para haberle sacado más jugo). Este final de temporada se centra en la nueva (y gran merecida) oferta de trabajo para Beckett y lo que eso supone para ella. (Pequeño paréntesis: ¿¡por qué han tardado tanto en hacerle una oferta de esta magnitud!? Todos sabemos que es la mejor...).
Desde mi punto (subjetivo) de vista, esta vez Castle me resulta bastante egoísta, aunque es cierto que Beckett comete el error de ocultárselo. De verdad, te está diciendo que es lo que ella quiere y tú sabes mejor que nadie que se merece algo mejor, ¿y sólo se te ocurre ponerle entre la espada y la pared? Bah... Por otro lado, yo soy Beckett 100% pero que se cuestione el amor de Castle después de todo... Que hace un par de semanas estuvo a punto de morir para salvarte de una bomba... También es cierto que entiendo las dudas que pueda tener pero... ¡¡Alma de cántaro!! Lo mismo digo para Castle, que Beckett le dijera que le quería es algo muy gordo viniendo de ella...
Por cierto, ¿es que nadie se pregunta quién es la nueva hacker que cada vez aparece más? ¡Sale más que Alexis!
Con respecto a los momentos de charla y reflexión de cada uno, soy fan total:
  • Lanie/Beckett: soy por-Lanie y sus consejos. Siempre que tienen una charla de amigas, Lanie da en el clavo. (Lanie fan)
  • Castle/Martha: Martha, “la diva”, siempre tiene razón y conoce a su hijo mejor que nadie. Eso sí, cuando le dice a Castle que él mismo cree que no va a funcionar, no estoy nada de acuerdo. Castle cree (y mucho) en su relación con Beckett. Eso sí, coincido con Martha, Castle conoce bien quién es Beckett, está enamorado de una mujer fuerte, independiente y ambiciosa. No puede cortarle las alas. (A-CEP-TA-CIÓN). 
  • Beckett/Jim: papá Beckett es un dios de la sabiduría infinita. Siempre, siempre tiene las palabras adecuadas para Kate. (No me explico cómo este personaje no sale más a menudo...) 
  • Beckett/Gates: como no podía ser menos, Gates le da todo su apoyo para que Beckett consiga y acepte ese trabajo. De superwoman a superwoman. 
  • Beckett/Espo/Ryan: o lo que es lo mismo: mamá y los chicos. Especialmente me quedo con los momentos que tiene con Espo, él la entiende a las mil maravillas. Estos tres no sólo son compañeros de trabajo, forman una familia y si alguno está mal, en seguida lo notan. Cierto es que EspoSEXYsito (también conocido últimamente como Espo el pelocho) es más avispado que Ryan pero ya veremos qué decide Kate, y si tiene que despedirse de estos dos... DRAMA
  • Espo/Ryan: por favor, no puedo dejar de resaltar el momento en que Kevin le dice a Javi que va a ser papá... Aaaaawww!! 
  • Alexis/Castle: no podía faltar el momento padre e hija en el último episodio. En esta temporada, Alexis está muy desaparecida (lógico), a excepción del par de capitulazos que se marcaron con su secuestro.
Después de todas las charlas con sus respectivos, Beckett recibe LA llamada... Le han dado el trabajo (pffff ¿¡Alguien lo dudaba!?). Así que toca tomar decisiones y toca despedirse... #MOMENTAZODELLORERA la despedida de Kate de la sala de interrogatorios: "This room has been my life, my home. And I will not let you sit there and lie to me in my own home". Por favor, muero... D':

Llega el momento, los últimos minutos de la serie y todavía no han resuelto nada... ¿Y dónde quedan para hablar? En los columpios de siempre, ¡cómo no! (Marlowe sabe cómo ganarse nuestros corazoncitos Caskettnianos). Para empezar, las (adecuadas) disculpas de Beckett por ocultarle la oferta pero ahora es el turno de Castle... Él le dice que ha estado pensando en ellos, en dónde iban con esta relación (lo que ella llevaba queriendo desde hace varios capítulos...) y ha llegado a la conclusión de que ella merece algo más y... *redoble de tambor* llega el cliffganger de esta temporada, que deja a Beckett (y a todos) con la boca abierta... "So whatever happens, whatever you decide, Katherine Houghton Beckett, will you marry me?" ALAMIERDATODO! NOPUEDOCONMIVIDA!





Acerté de pleno el final, le hace LA pregunta y no conoceremos la respuesta hasta Septiembre... *me voy a una esquina a llorar*
Vale que he muerto de amor con la escena, que la he repetido una y otra vez, que mi corazón Caskettniano no puede pero... Objetivamente (me cuesta la vida decir lo que voy a decir...) es el momento menos adecuado del mundo para hacerle esa pregunta, no están en ese punto todavía y menos ahora (vale que parezcan que ya están casados y que, por cierto, adore esas escenas pero...). Para empezar, Castle está triste, es como si lo haya hecho presionado para demostrarle que le quiere y le acepta tal cual o, peor incluso, que lo haya hecho para presionar a Kate para que elija: o el trabajo o él. Por otro lado, no se sabe muy bien con qué intenciones iba Kate a hablar con Castle, si para cortar con él o para dejarle claro que quiere el trabajo pero también lo quiere a él (no olvidemos el esperado: "Rick, I love you"). No sé qué le contestará Beckett, en un principio su cara es un poema (no me extraña), pero llegados a este punto tengo conflicto de intereses. Por un lado, no quiero que diga sí porque creo que no es el momento, tienen mucho de qué hablar; pero por otro lado, tampoco quiero que diga no porque supondría rechazar a Castle y adiós Caskett y como que NO. ¿Lo mejor? Un sí pero no ahora, cuando estemos preparados, sin precipitarnos.

Una cosa, no me parece nada bien que hagamos una caza de brujas con Beckett por elegir (en caso de que lo haga) el trabajo por encima de Castle. No creo que sea así... Ella quiere de verdad ese trabajo, se lo merece, no puede estar de por vida siendo una poli más "malgastando" su talento. Seamos sensatos, tampoco puede dejar todo por Castle, resignarse para vivir debajo de sus faldas el resto de su vida. Ahora bien, no digo que eso signifique romper con Castle. ¿Por qué no ambas cosas? (100% de acuerdo con papá Beckett). Castle es un escritor de éxito, quizás DC le venga bien como cambio de aires para inspirarse para algo nuevo. Él puede trabajar en cualquier lado sin renunciar a nada. Kate se merece ese trabajo y se merece ser feliz al lado de Rick.
Ahora, le toca a Marlowe, el hombre más querido y más odiado al mismo tiempo; y a nosotros sólo nos queda especular con la sexta temporada (AY! Parece ayer cuando empezó...) y esperarla hasta Septiembre. ¿Cómo será esa sexta temporada? ¿Aceptará Beckett el trabajo? De hacerlo, cambiarían mucho las cosas. ¿Cómo lo desarrollarían con el resto de personajes? Pensadlo, si Beckett se va con los federales, ¿qué pintan el resto de personajes? ¿Siguen resolviendo crímenes y la otra en DC? Como que no... Y la pregunta del millón: ¿Dirá que sí Kate a Castle?

Dicho esto, permitidme un breve comentario antes de cerrar el post...

¿Hola? No puedo con mi vida con STANA/DIOSA/MÁS GUAPA IMPOSIBLE/HAIRPORN/POLI MÁS SEXY Y CON LOS MEJORES OJOS MAQUILLADOS DEL MUNDO. En serio, ¿os habéis percatado? Bueno, no fijarse en ella es algo difícil tras esta (#Stanaporn) temporada... Lo tenía que decir, si no, reventaba. Ya, aprovecho para hacer una petición seria a los productores: dejad de vestir a Castle como un viejo, cuando sale con camisetas tiene su puntazo pero luego me lo ponéis así... Ah, y ¿Espo? Se está poniendo cuadrado (más) y yo así no puedo... *ovaries* Hasta Ryan está cada día más guapo.

Hala, ya me he quedado bien ancha después de soltar todo...

Recordad:


Always

jueves, 11 de abril de 2013

Resurge un grupo


Tras cuatro años, por fin podemos disfrutar de un nuevo disco de Paramore, titulado con el mismo nombre del grupo: “Paramore”. Desde “Brand New Eyes”, el grupo ha pasado por una importante evolución, sobretodo, desde que los hermanos Farro abandonaron la banda. Siempre se creyó que Hayley Williams era simplemente la cara y la voz del grupo y que los Farro eran el verdadero motor musical. Sin embargo, con este nuevo disco se demuestra que Hayley, junto con Jeremy Davis (bajo) y Taylor York (guitarra), ha sabido sacar adelante al grupo y de qué manera.

Por primera vez, todos los miembros de la banda se atreven con la composición de varios temas para el disco. Si lo escuchamos, nos vamos a encontrar con canciones de todo tipo, desde “Now” (el primer single) hasta “(One Of Those) Crazy Girls” (tema que recuerda a Grease y las girl bands de los 60s), pasando por “Hate To See Your Herat Break” (esa balada que nunca falta) o los tres interludios (Hayley + ukelele). El disco es predominantemente pop, divertido, enérgico, sorprendente y con letras con bastante trasfondo. En definitiva, con “Paramore” nos encontraremos a una banda que se ha renovado y ha madurado musical y personalmente, una banda que ha hecho lo que ha querido.

Al público que sigue al grupo desde hace años, o le va a encantar este disco o lo va a aborrecer porque si todavía hay alguien que se espera un nuevo “Misery Business”, está muy equivocado. A mí, como seguidora del grupo, me ha sorprendido el disco, no me lo esperaba así y, por eso, me ha encantado (“Anklebiters”, una de mis favoritas). Respecto a aquellos que no hayan escuchado a Paramore antes, este nuevo álbum tiene más posibilidades de gustar a un público más amplio.

Conclusión: Renovar o morir.

Os dejo con el nuevo videoclip de su segundo sencillo, “Still Into You


Web:
Twitter:
Youtube:
Spottify:
M''

domingo, 17 de marzo de 2013

The story of Jack the kid

This is the story about a very violent man who lived in El Paso, Texas. He won some trouble with the law because he was very abusive to his family, very abusive to women and very abusive to himself. This is his story and it goes like this…


By Shane Coffey
Family: Troian Bellisario & Shane Coffey