sábado, 21 de enero de 2012

Alma Pirata

Hola! :)

Sé que hace mucho que no escribo nada pero, sinceramente, no estoy de humor... La entrada de hoy la quiero dedicar a una de mis series favoritas, otra obra maestra de la gran Cris Morena, 'Alma Pirata'. Probablemente muchos de vosotros no conozcáis la serie... Cuenta con la participación de actores muy conocidos en Argentina: Benjamín Rojas (mi amor platónico desde pequeña), Luisana Lopilato, Nicolás Vázquez, Fabian Mazzei (muy conocido en España), Mariano Martínez, Julia Calvo, Gimena Accardi, Agustina Córdova o Elsa Pinilla (actriz y cantante española), entre otros.

Se trata de una serie diferente, no es la típica novela juvenil. Es una serie con mucha acción, misterio, aventuras, mucho humor y, por supuesto, amor. 'Alma Pirata' trata sobre una agrupación (La Liga de las Espadas) que lucha contra las injusticias y cuya misión es encontrar a Alma y protegerla. Para impedir que se hagan con Alma, encontramos al Curato, el enemigo de la Liga. Su misión también es encontrar a Alma pero para otros fines... Básicamente, la serie trata sobre eso!

La serie comienza con la tía Charly (Julia Calvo) mandando una carta con un matasellos muy especial a los chicos... Les dice que quiere recordar viejos tiempos y que los espera en su cine 'Dumas'. Éstos, intrigados, acuden a casa de Charly para ver qué es lo que pasa. Ellos no se esperaban que se iban a encontrar los tres. No se veían desde que eran pequeños. Charly les muestra un vídeo casero muy viejo en el que aparecen ellos mismos de pequeños jugando en la playa con espadas y jurando protegerse siempre. Los chicos no entienden mucho lo que pasa hasta que Charly empieza a desenmascarárles a los tres para hacerles ver en lo que se han convertido...

Benicio De Marco (Mariano Martínez): estafador profesional. Hace estafas al paso pero sus preferidas son las que necesitan un seguimiento detallado de sus víctimas. A su favor hay que decir que elige a sus estafados de entre lo más bajo de la sociedad. Un maestro del disfraz y de la caracterización. Ermitaño, solitario, machista, violento, un típico aventurero sin aventura. Un pirata sin tesoro.



Cruz Navarro (Benjamín Rojas): mago, escapista y ladrón. Simpático, entrador. Aprovecha sus habilidades de ilusionista para quedarse con alguna que otra pieza valiosa. Tiene debilidad por las mujeres mayores y casadas, bien casadas porque lo que más le gusta en la vida es ensayar sus trucos de escapismo con sus amantes circunstanciales, mejor dicho, con los maridos de sus amantes. Se escapa tanto que no está en ningún lugar.



Iván Ferrer (Fabian Mazzei): partero. Abandonado por su novia. Pésimo jugador compulsivo. Nunca gana, vive endeudándose para pagar sus deudas. Por la desesperación de jugar, llegó a hacer cosas realmente miserables, como robarle 5 pesos a un ciego que vende raspaditas.



Estos son los chicos, verdaderas joyas, ¿no? Aunque no lo parezca, son unos grandes tipos, los mejores. Valientes, con un corazón enorme, que se juegan por lo que quieren. A lo largo de la serie, las circunstancias les hacen convertirse en mejores personas...

La tía Charly les dice que tiene para ellos 32 millones (que es lo que vale Alma, supuestamente una esmeralda) de dólares pero que tiene que formar de nuevo la Liga de las Espadas, el legado que les dejaron sus padres. Ellos están interesados en el dinero pero se ríen de ella cuando les habla de lo de la Liga. Poco a poco, a medida que van haciendo diferentes misiones ayudando a otras personas, luchando por las injusticias, para conseguir se van creyendo lo de la Liga. Sin embargo, hay un problema, la Liga de las Espadas está formada por 4 miembros, así que les falta encontrar al cuarto integrante. Finalmente, descubren que ese cuarto integrante había estado siempre ahí, Allegra Riganti (Luisana Lopilato). Efectivamente, la hija del traidor de Gino Riganti. Él fue miembro de la Liga pero traicionó a sus amigos pasándose al bando del Curato. En su lugar, entró su mujer Ana, la mamá de Allegra. Finalmente, Gino los asesinó a los cuatro. Por eso, los chicos forman ahora la Liga.



Poco a poco, los chicos se van dando cuenta de que Gino es una basura y de todo lo que ha hecho y de lo que es capaz de hacer. Más adelante, Gino también asesinará a Benicio De Marco. Le tenía un odio enorme, su padre le había arrebatado a su mujer Ana y ahora él estaba con su hija. Los chicos, destrozados por la muerte de Benicio, deciden que se acabó la Liga de las Espadas, perdieron a uno de los miembros, Sin embargo, lo que ellos no sabían es que el verdadero miembro de la Liga era Andrés De Marco (Nicolás Vázquez), el primo de Benicio. Éste recibe una carta en el pueblo y llega a la casa de los chicos sin saber qué está pasando. Al principio, a los chicos no les gustaba la idea de que viniera otra persona a remplazar a Benicio pero, poco a poco, lo van aceptando. Andrés, desde el primer momento, se enamora de Allegra. A ella le costará mucho pero, al final, también se enamora de él.



Los chicos, durante todo el tiempo, cuentan con la ayuda de su guía espiritual Natasha, una mujer muy extraña con poderes. Ellos siguen pista tras pista con su búsqueda de Alma, lo único que saben es que Alma es más que una esmeralda. Finalmente, tras mucha sangre derramada y peligros, descubrirán qué es Alma y sabrán que su deber es protegerla.

Respecto a los amoríos, las principales parejas son Cruz y Marilyn (Elsa Pinilla), la ex mujer de Gino Riganti; Allegra y Benicio y después, Allegra Y Andrés; e Iván y Cande (Agustina Córdova), la hermana de Cruz (a Cruz le costará mucho aceptar esta relación).

Bueno, básicamente, esto es un pequeño resumen de la serie aunque no lo parezca. Tened en cuenta que me he mordido la lengua porque no he revelado muchos de los secretos de la serie y cosas muy interesante y relevantes para entender la serie. Ya sé que ninguno de vosotros vais a verla pero por si a caso...

Como dato, cada personaje tiene lo suyo pero mis favoritos son Cruz, Andrés y Benicio de entre los chicos y, entre las féminas, Cande, Allegra y Bernardita (Gimena Accardi), la hermana de Andrés. Una cosa que me gusta mucho de la serie es todos los mensajes, frases y aprendizajes que aparecen en ella.

A parte de que la trama de la serie me encanta, 'Alma Pirata' es una de mis favoritas por esa perfecta mezcla de acción, humor y amor. Cris Morena no defrauda... :)



Me voy a despedir en esta entrada con la frase que se despide la serie en el capítulo final: "Lo importante no es lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa".

Vuelo 547

No hay comentarios:

Publicar un comentario